Esta idea de sisterssuitcase es perfecta para esas tardes en casa en las que no sabemos cómo entretener a los pequeños: crearemos ceras multicolores en forma de estrella reutilizando los trocitos pequeños que van quedando de pinturas usadas.
Muchas veces terminamos tirando a la basura las ceras viejas que se han quedado muy pequeñitas y ya no sirven para pintar, pero ¿qué os parece si les damos otra oportunidad? ¡Creemos con ellas crayones color arco iris!
Solo necesitamos ceras gastadas de diferentes colores y moldes de silicona para muffins o para hielos. El primer paso es cortar en trocitos pequeños las pinturas.
Llenamos las formas hasta la mitad. Tened en cuenta que el molde irá al horno a 250°C, por lo tanto controlad que el molde que habéis elegido soporte las temperaturas altas. Para lograr que los colores queden bien bonitos y definidos, ponemos un poquito de cada color, sin mezclarlos.
Colocamos el molde sobre una fuente y lo ponemos en el horno a 250° por 10–15 minutos. Esto dependerá un poco de la marca de las pinturas y del tamaño de los trocitos, entonces es importante ir controlando para ver si es necesario bajar la temperatura, o quitarlos del horno antes. Cuando se hayan derretido completamente, retiramos del horno y dejamos enfriar bien, por lo menos 1/2 hora.
Cuando estén sólidos, desmoldamos y... ¡nuestros crayones multicolor estarán listos!
Dairén Llodrà
No hay comentarios:
Publicar un comentario