jueves, 17 de abril de 2014

Arco iris collage

A través de Theimaginationtree hemos descubierto este fantástico arco iris gigante para trabajar con los más pequeños la discriminación de colores, la clasificación y la colaboración con sus compañeros de clase. 





Lo primero que tenemos que hacer es cortar un semicírculo grande a partir de un trozo de caja de cartón, pintar las líneas de colores del arco-iris y dejar secar.





La parte más laboriosa de esta actividad es quizá la de recopilar materiales de distintos colores para poder realizar el collage. Hemos de tener en cuenta que podemos reciclar cualquier cosa: botones, tapones de botella, trozos de cartulina, papel de seda o celofán, envoltorios de caramelos... 




Una vez recopilado el material, lo ideal es clasificarlo en cajitas por colores para que los niños puedan identificarlos con facilidad. Extenderemos sobre cada franja cola blanca para niños (los niños pueden hacerlo con ayuda de un pincel) y ellos mismos irán colocando los elementos del color correspondiente.

Sin duda alguna, se trata de una actividad divertida que nos va a permitir trabajar con los niños en el aula el reconocimiento y los nombres de los colores, la creatividad, el desarrollo de habilidades de psicomotricidad fina y el trabajo en equipo.

Laura Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario