Si hay algo que nos fascina cuando buscamos inspiración para llevar a cabo manualidades infantiles es encontrarnos con la posibilidad de que los niños puedan realizar verdaderas obras de arte con materiales tan simples como un poco de leche, jabón, colorantes alimenticios y unos palillos. Una auténtica mezcla de ciencia, arte y diversión que nos presentan en ModernParentsMessyKids. Os dejamos juzgar por vosotros mismos a través de esta imagen...
¡Animaos a hacerlo con los niños! ¡es muy sencillo!
En primer lugar, hay que echar un poco de leche en un recipiente suficientemente alto (un bol estaría bien). Una vez tenemos la leche preparada, hay que añadir unas gotas de distintos colores de colorante alimentario por el plato.
Y ahora llega la magia: Se pone un poco de jabón en el palillo de dientes y los niños deben ponerlo sobre el colorante: la reacción del jabón hace un efecto en la leche que distorsiona los colores... ¡los niños alucinarán!
Como también nos aconsejan en el blog de donde hemos extraído esta idea, una vez los colores dejan de distinguirse y se ha creado un color homogéneo en la leche, podemos aprovechar esta "pintura láctea" para pintar sobre un papel grueso.
¿Ya tenéis listos los materiales? ¡Esta actividad tiene el éxito garantizado!
Laura Morales
¡Me encanta la idea! Fácil y divertida para hacerla con los más peques, muchas gracias!!
ResponderEliminarSi que es muy entretenida y los mas pequeños quedan encantados , muchas gracias :)
ResponderEliminar