A vosotras, mamás, os encanta tener el jardín lleno de preciosas y lindas flores, pues esta es una estupenda ocasión para que vuestros hijos e hijas os ayuden a tenerlo bien bonito, y encima ¡reciclando! Hoy os enseñamos a hacer estas flores que os servirán para decorar tanto interiores como exteriores.
- Vasitos de plástico (8-10 vasos)
- Cartulina de color verde
- Platos de plástico blancos o de colores
- Pintura de colores
- Pinceles
- Pegamento
- Tijeras
Elaboración:
En primer lugar, pintaremos de distintos colores tanto la botella de 1'5 litros como los platos y vasitos de plástico. Mientras se secan, dibujaremos en una cartulina de color verde diversas hojas que luego pegaremos en la botella a modo de hojas que salen del tallo (botella).
En segundo lugar, una vez secados vasitos, platos y botella, pegaremos alrededor del plato los diversos vasitos de colores (podemos alternar distintos colores, hacer toda la flor del mismo color o bien hacer cada pétalo de un color). Finalmente, pegaremos las hojas y el plato con todos sus pétalos a la botella de plástico.
Si os han gustado, entrad en la siguiente página y encontraréis muchísimas más manualidades con las que divertiros reciclando.
Belén Mateu
Muy buena idea. Muchas gracias por aportarla. Tenía todos los materiales por casa, qué bien!
ResponderEliminar