Y con el Carnaval llega la gran duda: ¿de qué disfrazamos a los niños este año? A aquellos a los que os gusta diseñar vuestros propios disfraces, quizá os resulten interesantes estas máscaras realizadas con platos de plástico o de cartón.
En el siguiente vídeo vemos cómo realizar en sencillos pasos una máscara de cerdito.
En el siguiente vídeo vemos cómo realizar en sencillos pasos una máscara de cerdito.
La temática de las máscaras puede ser cualquiera (animales, dinosaurios, personajes de cuento...) y los niños pueden participar en su realización. Los más pequeños pueden decorarla con pintura de dedos y gomets.
Ya en primaria, los niños pueden hacer uso de recortes y perfeccionar sus diseños, como nos muestra Cristina Moreno en su blog.
Es bien sencillo. Comenzaremos dibujando sobre cartón ojos, bocas, narices, bigotes y otros complementos divertidos como sombreros, pajaritas... de distintos tamaños y formas.
Por otro lado, pintaremos los platos de cartón de distintos colores, haremos un par de orificios para los ojos y colocaremos la goma elástica.
Finalmente, solo queda pegar las partes de la cara y distintos accesorios para crear personajes de lo más extravagantes y divertidos. ¡Unas máscaras al más puro estilo Mr. Potato! ¿Os atrevéis?
Laura Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario